Los Balbases

Usted está aquí

Parques Eólicos

Parques Eólicos
Direcci√≥n: 
Tel√©fono: 
Fax: 
P√°gina Web: 
Mail: 

Como todos sabemos, la energía eólica es aquella obtenida a partir del viento, es una energía limpia, renovable y ademas ayuda a disminuir las emisiones de gases a la capa de ozono, lo que hace que esta energía sea una energía verde.

En Espa√Īa el a√Īo pasado, 2013, la energ√≠a e√≥lica produjo un 21,1% del consumo el√©ctrico, contribuyendo mas en la cobertura de la demanda que la energ√≠a nuclear.

Un poco de historia:

 Los datos que se tienen del molino de viento mas antiguo datan del siglo I, aunque los primeros molinos usados para moler trigo o extraer agua no aparecieron hasta el siglo VII en Afganistán. A Europa a través de Inglaterra y Francia no llegaron hasta el siglo XII, usados también para la molienda del trigo (el mejor ejemplo son los molinos de Don Quijote). En Estados Unidos, su uso fue diferente, idearon unos molinos de bombeo usados para conseguir agua en zonas donde el acceso a ésta era prácticamente imposible, y contribuyendo además a la expasión del ferrocarril, abasteciendo la necesidad de agua de las locomotoras de vapor.

 

 

Como se puede observar, el molino no es un invento moderno, ya nuestros antepasados los usaban, es por ello por lo que en Los Balbases decidimos en su día en contribuir a la obtención de esta energía verde permitiendo su colocación en nuestros terrenos, lo que además produce a los vecinos retribución económica.

Localización