Queridos vecinos, amigos y visitantes de nuestro pueblo.
Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando por las calles de nuestro municipio y su entorno la festividad de nuestra Patrona. El tiempo pasa y ya tenemos a la vuelta de la esquina, aguardándonos, a Nuestra Señora la Virgen del Vallehermoso, que trae consigo sus estas de nal de verano.
Los Balbases y sus vecinos nos sentimos orgullosos y muy afortunados al tener como cierre del verano y de la campaña de recogida agrícola nuestras estas del Sejo. Aprovechemos al máximo esta oportunidad de celebrarlas, vivirlas y disfrutarlas. Nuestra Patrona y todos nosotros nos lo merecemos.
Es por eso que os invito, otro año más, a transformar las calles de nuestro pueblo en realidades y actitudes de alegría, de amistad y de generosidad. De esta manera seremos más felices y haremos más felices a los demás.
La diversión, el entusiasmo y la alegría están aseguradas durante estos días de nuestra Fiesta Grande. Os invito a dejar aparcados los problemas cotidianos para disfrutar al máximo con familiares, amigos y visitantes que nos brindan la oportunidad de reunirnos todos y de participar en las actividades programadas.
Nuestras estas, al igual que el futuro de nuestro pueblo, pasan por la responsabilidad de todos. Las normas, la buena educación y el respeto siempre han sido algo predominante en todos los eventos que hemos organizado, y deseo que en estas estas sigan siendo una constante.
Quiero manifestar mi más sentido agradecimiento y felicitación a cuantas personas han colaborado y colaboran con este Ayuntamiento, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación desinteresada, en hacer posible que la celebración de nuestras estas resulte un éxito para todos. Gracias a todos los voluntarios, cofradías, asociaciones, sacerdotes, peñas y establecimientos colaboradores y patrocinadores.
Os deseo, en mi nombre y en el de todos los miembros que conformamos vuestra Corporación Municipal, que paséis unas muy felices estas del Sejo en honor a nuestra patrona la Virgen del Vallehermoso.
Felices estas a todos.
Un gran abrazo de vuestro alcalde y siempre amigo.
Pedro Miguel Soto Cuesta