Los Balbases

Usted está aquí

Planta de Machaqueo

Planta de Machaqueo
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Una planta de machaqueo de escombros sirve para procesar y dar una nueva vida a los escombros producidos en diferentes obras.

El funcionamiento de cualquier planta de machaqueo es el siguiente:

En un primer momento se pesan los escombros a procesar en la báscula del municipio, a continuación se transportan a la planta donde se clasificará. Existen dos tipos de escombro; el limpio (ladrillo, azulejos, arena... todo libre de escayola) y el sucio (en el que hay restos de vidrio, cristal, metal, papel, yeso...) Según sea de un tipo o de otro, así se deberá de pagar, siempre con un precio estipulado por tonelada a desescombrar, el limpio se cobrará mas barato que el sucio.

Tarifas (en unos días estarán disponibles)

Planta municipal:

Nuestra planta esta ubicada en la zona del molino, abarca unos 5.000m2 y las obras para su construción han durado alrededor de un año. El ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de ayuda para su construcción, pero a pesar de la fuerte inversión inicial, se preveé comenzar a general beneficios a corto plazo, ya que únicamente hay tres plantas de este tipo en los alrededores de nuestro municipio, ubicadas en Lerma, Melgar y Burgos.

A pesar de que en un principio los pesadores serán los alguaciles (con los que será necesario ponerse en contacto previamente para pesar los escombros) en un futuro se prevee generar diferentes puestos de trabajo.

Una planta de machaqueo fija de estas características, es un bien para el pueblo, ya que tanto a vecinos como empresas de construcción que realicen obras les será mucho más fácil deshacerse de los escombros de una forma segura y buena para el medio ambiente, ya que los escombros procesados se convertirán en tierra vegetal.

Horarios:

De Lunes a Sábado: (contactar con Mustafá)

- Mañanas de 9:00-14:00

- Tardes de 16:00-19:00

Inaguración:

En días próximos se informará sobre la fecha exacta de inaguración, donde se realizará una visita guiada a la planta

Localización