Los Balbases

Usted está aquí

Comprometidos con la salud y con el medio ambiente

Comprometidos con la salud y con el medio ambiente

La corporación municipal esta comprometida con el medio ambiente y con el ahorrro energético y por ello hemos puesto en marcha una serie de actuaciones beneficiosas tanto para los vecinos como para el medio. Estas acciones son las siguientes:

-AUMENTO DE VEGETACIÓN:

Durante el tiempo de gestión de esta corporación hemos plantado alrededor de 300 especies vegetales entre árboles frutales y árboles de sombra, continuaremos con esta acción ya que queremos construir poco a poco un pueblo más verde y mejor.

-AHORRO ENERGÉTICO:

La energía en los últimos años se ha encarecido, así que nos hemos comprometido a llevar a cabo una serie de medidas de ahorro, una de ellas es el cambio y la mejora de toda la instalación eléctrica. Hemos comenzado por el barrio San Millán y ya hemos puesto en marcha la segunda fase que atañe al barrio de San Esteban. Además hemos añadido más puntos de luz para evitar los puntos de oscuridad. Con esta medida ahorraremos entre un 30% y un 40%

 

-APROVECHAMIENTO DEL AGUA:

Desde que llega al municipio el agua de Burgos, en nuestro depósito se acumula agua que posteriormente se pierde ya que no se la da ningún uso, y por ello hemos canalizado dicha agua para poder aprovecharla en el reigo de jardines. La inversión realizada en esta obra se recuperará a corto plazo ya que con esta actuación, nos estamos ahorrando el agua con el que regábamos hasta ahora y además estamos aprovechando los sobrantes que teníamos. Ésta  no es solo una medida de ahorro, sino que además hemos conseguido que nuestros jardines luzcan más verdes y mas bonitos que nunca.

Pero no solo hemos canalizado el agua para el riego, sino que además hemos puesto más pilones en el Camino de los Parrales y hemos aprovechado la red de los jardines para hacer bebederos para el ganado.

-MANTENERSE EN FORMA:

La Asociación de San Antón conjuntamente con este Ayuntamiento hemos puesto en marcha un parque biosaludable para todas aquellas personas que deseen utilizar los diferentes aparatos que se han instalado en la zona de la Residencia para mantenerse en forma y como forma alternativa de ocio.

En estos momentos estamos creando el segundo parque biosaludable en la zona de la Isa, además tenemos proyectado la recuperación del entornos, arroyo, árboles... Con ello dejaremos una zona muy agradab le en la que disfrutar de los diferentes aparatos.

Scroll top